La Fundación Caja de Ávila convoca una docena de ayudas para actividades culturales y artísticas

Palacio de Los Serrano

La Fundación Caja de Ávila ha convocado una docena de ayudas para la organización de actividades culturales y/o artísticas. Estas ayudas están dirigidas a entidades y asociaciones abulenses sin ánimo de lucro, cuyo fin sea cultural o asistencial, de cara a realizar actividades en los espacios de la Fundación

La Fundación Caja de Ávila ofrece estas ayudas con el fin de que las entidades mencionadas anteriormente puedan realizar actividades en alguno de los siguientes Espacios de la Fundación: Teatro, Auditorio Fundación Caja de Ávila (ubicado en Reyes Católicos), Palacio Los Serrano (Aulas o Auditorio), siempre con fines NO lucrativos. La Fundación asumirá el coste de apertura del Espacio así como el personal mínimo necesario, siendo este aspecto previamente acordado con la misma.

 

Las características de los Espacios (incluyendo el aforo) pueden ser consultadas en la web www.fundacioncajadeavila.es incluyendo un recorrido virtual que permite conocer, de manera fiable, cada uno de ellos.

 

Para poder optar a las ayudas la entidad solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

 

 1. Ser una entidad Jurídica con ámbito de actuación en Ávila (capital o provincia). Las personas físicas que quieran presentar una propuesta deberán hacerlo siempre a través de una persona jurídica que será la responsable del proyecto ante la Fundación.

 2. El fin de la actividad debe ser benéfico. En caso de que la entidad jurídica quiera cobrar una entrada o matrícula por la actividad, lo recaudado deberá destinarse a sufragar programas de atención a personas con discapacidad, personas mayores, infancia y juventud, o colectivos en riesgo de exclusión social. La Fundación se reserva el derecho de solicitar a la asociación o entidad los justificantes y la documentación necesarios para comprobar que lo recaudado se destina a los fines anteriormente descritos.

 

 3. Uno de los objetivos de las presentes ayudas es conseguir que las asociaciones o entidades puedan dar a conocer sus programas a toda la sociedad, quedan por lo tanto excluidas las actividades cuyo fin sea de carácter exclusivamente privado. Las propuestas pueden ir orientadas a un colectivo pero el acceso a los actos no será restringido, lo que no implica la gratuidad.

 

 4. La solicitud del Espacio será acorde al aforo necesario para la actividad propuesta.

 

 5. El plazo para realizar la actividad o actividades propuestas finaliza el 31 de diciembre de 2014.

 

 6. Los solicitantes deben presentar un dossier con los siguientes datos: Entidad/ Asociación que presenta la propuesta, Persona física responsable de la actividad y datos de contacto, fecha en la que se solicita el Espacio y fechas alternativas, denominación y descripción de la actividad. El dossier del proyecto, junto con una carta de presentación en la que figure una referencia a la presente convocatoria, se enviará por correo postal o se entregará en persona, a la siguiente dirección: Fundación Caja de Ávila, Plaza de Italia, 1. CP 05001 (Ávila).

 

 7. En el caso de que una asociación/entidad presentara dos o más propuestas indicará el orden de prioridad para la realización de las mismas. La Fundación se reserva el derecho de otorgar la ayuda de manera individual para cada propuesta, no por asociación / entidad.

 

 8. La asociación/entidad que reciba la ayuda se compromete a incluir a la Fundación Caja de Ávila, como colaboradora en el proyecto o actividad, en toda la publicidad que ofrezca del evento ya sea en medios de comunicación o mediante cartelería informativa.

 

 9. Una vez concedida la ayuda, la asociación/entidad beneficiaria deberá firmar un contrato con la Fundación en el que quedará plasmado el compromiso por ambas partes así como los requisitos propios para cualquier actividad cultural o artística. La Fundación exigirá a la solicitante que cumpla con la legislación vigente en cualquiera de las materias, incluyendo la de propiedad intelectual o permisos necesarios para el correcto desarrollo de la misma.

 

La Fundación solicitará las acreditaciones pertinentes que demuestren la veracidad de la información presentada por la entidad jurídica y se reserva el derecho de adjudicar las fechas según la disponibilidad de los Espacios.

 

Los órganos de gobierno de la Fundación serán quienes determinen qué propuestas, de entre las presentadas en tiempo y con los requisitos establecidos, reciban las ayudas. Las solicitudes serán evaluadas y puntuadas según los siguientes criterios: calidad de la propuesta, colectivo al que beneficia e impacto conseguido con la colaboración (beneficiarios de la acción).

 

El plazo de presentación comienza el 14 de marzo y finaliza el 30 de abril de 2014. La Fundación se reserva el derecho de volver a presentar esta oferta en caso de que alguna de las ayudas quedara desierta.