Cultura Ávila

compartir

La Fundación Caja de Ávila oferta 79 cursos y talleres

Además de las actividades programadas dentro de la Cátedra Francisco de Goya

La Fundación Cultura Caja de Ávila ha presentado los cursos para el año académico 2013-2014. En total será 79 cursos y talleres, más las actividades programadas dentro de la Cátedra Francisco de Goya. Desde que se pusieron en marcha estas actividades han pasado por el área formativa de la Fundación 18.000 personas que han participado en 900 cursos, siendo una de las actividades más valoradas por los ciudadanos

10.07.2013

Pablo Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, ha presentado esta mañana la oferta de cursos para el año académico 2013-2014. En total serán 79 cursos y talleres divididos en áreas temáticas, además de las actividades programadas dentro de la Cátedra Francisco de Goya.

 

Desde la puesta en marcha de la actividad formativa de la Fundación han pasado por los cursos 18.000 alumnos y se ha ofertado 900 cursos de temática muy diversa y que atienden a públicos de todas las edades y de gustos diversos.

 

 

En el año académico se oferta tres cursos más que el año pasado, con doce temáticas nuevas entre las que podemos destacar un curso de Chino mandarín, de inglés para niños o de refuerzo de español para extranjeros; o los cursos de música que finalizará con una audición en el Conservatorio de Música de Madrid.

 

Desde siempre los cursos más demandados han sido los de historia, “que en algún caso han llegado a alcanzar las 200 matriculaciones, y los de pintura”.

 

El plazo de matrícula comenzó ayer 9 de julio y permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre, menos los infantiles que concluye el 4 de octubre. “Y sólo podrá realizarse de forma presencial en el Palacio de los Serrano.  Además, este año “no se ha subido el precio de matrícula”. Los cursos darán comienzo el 16 de octubre.

 

Según Pablo Gómez. el Palacio de los Serrano “es uno de los cuatro pilares fundamentales de la Fundación, desde donde se sustenta la misma, otro es Venero Claro y la Residencia San Juan de la Cruz, el último de ellos son los proyectos y colaboraciones con varias instituciones”.

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L. Calle Eduardo Marquina. C.C.Multitienda. 05001 Ávila. 920 252 497. redaccion@tribunaavila.com

Visita también TRIBUNAsalamanca.com | TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com