La Fundación Blas Infante alerta de que "no sabe cuánto tiempo aguantará" al seguir sin recibir la subvención de 2013

La Fundación Blas Infante continúa sin recibir la subvención de 30.000 euros que la Junta de Andalucía le ha asignado para 2013, por lo que desde la institución alertan de que "no saben cuánto tiempo aguantarán". Ya el pasado enero su presidenta, María de los Ángeles Infante, advirtió de la situación "crítica" por la que pasaba la Fundación, después de que el Ejecutivo andaluz le denegase una subvención, también por un importe de 30.000 euros, que le había sido otorgada en 2012.
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)



Fuentes de la Fundación han indicado en declaraciones a Europa Press que "todo sigue igual", porque aunque desde la Junta "dijeron que tendríamos dicha subvención a principios de enero", por el momento "no hemos recibido nada". De donde sí han recibido respuesta es del Centro de Estudios Andaluces, que se ha puesto en contacto con el organismo para comunicarle que se hará un convenio, "que suponemos será con la misma cantidad que se aportó el pasado año y que asciende a 15.500 euros", precisan.

"La pura realidad es que no sabemos cuánto tiempo aguantaremos", insisten, toda vez que afirman que aunque aún no se ha aplicado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus dos empleadas, "si no contamos con más recursos, finalmente se tendrá que hacer". En este sentido, informan de que en marzo se celebrará la reunión del Patronato de la Fundación, donde "se planteará el futuro de la institución".

Asimismo, desde el organismo dedicado al estudio de la obra, vida y pensamiento de Blas Infante, y que tiene su sede en la calle Sol en Sevilla, señalan que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, "siguen sin ponerse en contacto" con la Fundación, creada en 1983, en la etapa de Rafael Escuredo como presidente autonómico, y cuya contabilidad durante estos 30 años ha defendido su presidenta.