La Fundación Autor rinde homenaje a Gonzalo Suárez con un ciclo sobre su obra en la Sala Berlanga

La Sala Berlanga de Madrid acoge desde este viernes hasta el 9 de junio el ciclo 'Gonzalo Suárez: cronista de la ficción'. Organizado por la Fundación Autor con entradas a dos euros, supone una oportunidad para repasar la filmografía completa del cineasta asturiano a través de más de veinte largometrajes en los que la experimentación y la narración han ido de la mano.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



"Uno de los principales valores del cine español es precisamente su diversidad, la capacidad de sus creadores para desarrollar carreras únicas e irrepetibles", plantea la fundación, antes de añadir que "pocos cineastas en las últimas generaciones representan tan bien esa excepcionalidad como el asturiano Gonzalo Suárez, cuya doble labor como escritor y como autor cinematográfico ha proporcionado títulos excelentes, originales e insólitos".

Este ciclo constituye un repaso a su filmografía, comenzando por sus cortometrajes de los años sesenta, títulos clave del cine de la Transición (como 'Beatriz y Parranda') o algunas de sus películas más celebres ('Epílogo' o 'Don Juan en los Infiernos'). La muestra incluye, igualmente, sus creaciones de los años noventa ('La reina anónima' o 'Mi nombre es sombra') y se completa con su título más reciente: 'Oviedo Express'.