La Fundación Autor organiza el concierto 'Flamencos con Picasso', con Almaría y José Enrique Morente

Como clausura del ciclo 'Cine y Pintura', la Fundación Autor de la SGAE ha organizado el concierto Flamencos con Picasso, en el que Almaría y José Enrique Morente (Kiki) interpretarán una selección de canciones del último disco 'Pablo de Málaga', de Enrique Morente, fallecido el 13 de diciembre de 2010 en Madrid.



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



La cita será el próximo lunes 1 de abril a partir de las 20:30 horas en la madrileña Sala Berlanga, con entradas a 3 euros. Almaría y José Enrique Morente estarán acompañados por Juan Carmona (guitarra), Jorge Fernández (batería), Iván Ruiz Machado (bajo eléctrico) y Juan José Carmona (percusión).

Editado en 2008, 'Pablo de Málaga' supuso el descubrimiento del cantaor granadino de la poesía de Pablo Picasso, del que en 2013 se cumple el 40 aniversario de su muerte. 'Angustia de mensaje', 'Adiós Málaga', 'Tientos griegos', 'Autorretrato', 'Borrachuelo con aguardiente' o 'Compases y silencios' son algunas de las canciones que Enrique Morente incluyó en un disco en el que volvió a demostrar su capacidad de innovación en la concepción del flamenco.

Ahora Flamencos con Picasso recupera algunos de los temas en un espectáculo que aúna las voces de Almaría, nombre artístico de María del Carmen Segura, que recientemente ha presentado su primer trabajo, 'Dulce arte', y del hijo pequeño del célebre artista granadino, José Enrique Morente (Kiki), que acaba de colaborar en el álbum 'Los flamencos cantan a Miguel Hernández'.