La Fundación Abracadabra llevará la magia a La Casa Grande de Martiherrero

Será el próximo 14 de abril dentro de la gira que estos magos solidarios están realizando por 14 ciudades españolas con el objetivo de que las personas con discapacidad aprendan a relacionarse a través de la alegría, la magia y la ilusión.

La Fundación Abracadabra y la Obra Social de La Caixa llevarán la magia a La Casa Grande de Martiherrero el próximo 14 de abril gracias proyecto 'Talleres de magia para gente mágica' en el que se realizarán 22 talleres de magia en 14 ciudades españolas entre personas con discapacidad intelectual para que aprendan a relacionarse a través de la alegría, la magia y la ilusión.

 

La entidad abulense acogerá dos sesiones, a las 12 y a las 16 horas, en las que personas con diferentes niveles de discapacidad intelectual participarán en los talleres de magia, aprendiendo juegos de magia especialmente creados para ellos. Cerca de 600 personas, en todo el territorio nacional, acompañarán a los magos solidarios de la Fundación Abracadabra en 30 galas de magia que realizarán y en las que se convertirán en auténticos aprendices de mago.

 

El proyecto pretende hacer de la magia una herramienta de integración social y gracias a los trece magos solidarios con experiencia docente y pedagoga que impartirán los talleres se quiere desarrollar las capacidades de estas personas mágicas, enseñarles a asumir retos e incrementar su autoestima, ilusión y disfrute. La magia se convierte así en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo personal de este colectivo.

 

Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social, sin ánimo de lucro, cuya misión es regalar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, personas con discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social. Esto lo hace a través de sus más de 100 magos solidarios y desde hace 10 años.