La Fuga, Perales y Manuel Carrasco pondrán la nota musical a las Fiestas de Verano

Pedro, voz de La Fuga, junto a Sánchez Reyes y Pablo Gómez. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El veterano grupo cántabro celebrará sus 20 años de vida en Ávila el 21 de julio. Destacan también las actividades infantiles y deportivas.

La música volverá a ser protagonista indiscutible de las Fiestas de Verano en Ávila con un programa en el que destaca el concierto que ofrecerá el grupo La Fuga el jueves 21 de julio en la Plaza de Toros.

 

Veteranos y consagrados en el panorama del rock nacional, La Fuga llegará a Ávila con su gira '20 años y un día' para ofrecer un concierto de más de dos horas de duración con lo mejor de sus dos décadas de historia que ahora celebran.

 

Pedro, guitarra y voz del grupo, ha recordado este lunes en la sala de banderas del Palacio de los Verdugo que la banda no viene a Ávila desde 2013 pero que esta ciudad "es muy de rocanrol y siempre nos tratan muy bien".

 

El elenco de actuaciones musicales del verano se completarán con José Luis Perales, el viernes 22 de julio, y Manuel Carrasco, el sábado 23, todos los conciertos en la Plaza de Toros con apertura de puertas a las 21 horas, en el fin de semana más musical del verano sin olvidarnos del festival 'Poetas del Rock' que tendrá lugar el 9 de julio.

 

Las entradas para La Fuga tendrán un precio de entrada anticipada de 6 euros más gastos de distribución y en taquilla valdrán 10 euros. Las entradas para José Luis Perales oscilarán entre los 20 y los 35 euros si se adquieren de manera anticipada y la actuación de Manuel Carrasco serán 20 euros la entrada anticipada y 25 en taquilla.

 

Antes, el miércoles 23 a las 23 horas, la Orquesta Anaconda servirá de aperitivo musical en la Cubierta Multiusos con entrada gratuíta.

 

El programa de Fiestas de Verano tendrá como siempre actividades para los más pequeños, como la actuación de los Cantajuegos el sábado 16 en la Cubierta Multiusos, con un precio de entrada anticipada entre 10 y 20 euros y entre 15 y 25 en taquilla, o diferentes actividades organizadas en todos los parques infantiles de la capital.

 

La teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha destacado el protagonismo un año más de las peñas en actividades como las casetas de la Plaza de Toros, que estarán hasta el 24 de julio, o el tradicional Grand Prix, así como otras actividades tradicionales como el Día del Vecino, el Verano Cultural Noches y Almenas o las atracciones que un año más se instalarán en el recinto ferial.

 

Por su parte el concejal de Deportes, Pablo Gómez, ha presentado las actividades deportivas incluidas en este programa. En un número total de 15, destaca la prueba de la Copa de España de Superenduro que tendrá lugar el 8 de julio en la Plaza de Toros, la Vuelta Ciclista a Ávila los días 9 y 10 de julio, el 15º Criterium Provincial de Atletismo o, como novedad, la I Carrera Máster Ángel Arroyo de ciclismo, el 24 de julio.

 

Según ha informado Sánchez-Reyes, el presupuesto de las fiestas de este año baja hasta los 115.000 euros, frente a los 152.000 euros del pasado año, "con un importante ahorro a base de buena administración".

Documentos relacionados