La fuga de los menores de la Residencia Fuentes Claras fue denunciada a la Policía Nacional de Ávila

Así lo han aclarado desde la delegación de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil de Ávila ha emitido una nota aclaratoria sobre la desaparición de los cinco menores tutelados que dormían en un parque del barrio madrileño de La Hortaleza, en la que señalan que el pasado 29 de diciembre la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila recibió aviso telefónico de un empleado de ADIF que indicaba que habían echado a varios jóvenes del tren en la localidad de Santa María de la Alameda (Madrid), debido a que iban sin billete y durante el trayecto molestaban a los demás pasajeros.

 

Tras iniciar el dispositivo de búsqueda consiguieron localizar en el kilómetro 80.5 de la vía férrea a seis menores y un mayor de edad, pertenecientes a diferentes residencias infantiles de Madrid, pero que se desconoce si son o no los desaparecidos que dormían en el citado parque de La Hortaleza.

 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Ávila, que ordenó que los menores fueran trasladados inmediatamente a la Residencia de Protección a la Infancia de Fuentes Claras de Ávila.

 

La Guardia Civil señala que, tras las gestiones practicadas con la Residencia de Protección a la Infancia de Ávila, los menores se fugaron de esta residencia el pasado día 30 de diciembre, hecho que no ha sido notificado a la Benemérita.

 

Desde la delegación de la Junta de Castilla y León, informan que el centro interpuso la denuncia de la desaparición de los menores, el día 31, en la Comisaía de la Policía Nacional de Ávila.

 

Noticias relacionadas