La FUE se suma como centro colaborador al Congreso Interuniversitario 'Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida'

La Fundación Universitaria Española (FUE) se ha sumado a las otras seis instituciones colaboradoras del Congreso Interuniversitario“Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, que se celebrará del 1 al 3 de agosto en Ávila.

Este congreso, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), las universidades CEU San Pablo, Abat Oliba y CEU Cardenal Herrera, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad San Jorge y la Universidad Católica de Valencia, pretende dar a conocer más profundamente la figura de la santa carmelitana en el ámbito universitario.

 

En este marco académico, la Fundación Universitaria Española se suma en este congreso internacional a instituciones tan destacadas como el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) (España), laKatholische Universität Eichstätt-Ingolstadt (Alemania), la Theologische Fakultät Trier (Alemania), laKatholisch-Theologische Fakultät der Universität Wien (Austria), la St. Mary's University, Twickenham, London (U.K.) y el Consejo Internacional de Universidades Santo Tomás de Aquino (ICUSTA).

 

Cabe destacar que ICUSTA engloba, a su vez, a más de 30 universidades católicas de todo el mundo.

 

La Fundación Universitaria Española trabaja por la promoción y difusión de la cultura española en el campo de las Humanidades, en el ámbito universitario, promocionando, sobre todo, la investigación, financiando y publicando trabajos específicos elaborados por los investigadores becados, o por otras personas cuyos trabajos se consideren relevantes.

 

Durante este año, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acoge seminarios y conferencias relacionadas con la figura de la santa carmelita abulense y que imparten prestigiosos ponentes que también estarán presentes en el congreso de Ávila. Así, el próximo 23 de marzo, a las 19,00 horas, en la sede de la FUE y en el marco del ciclo de conferencias del Seminario de Pedagogía “Educación de la interioridad: tras las huellas teresianas”, Asunción Aguirrezábal hablará de “Santa Teresa recorre los caminos”.

 

EL CONGRESO

 

Casi 3.000 centros universitarios de todo el mundo están invitados a participar en el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, que se celebra en Ávila del 1 al 3 de agosto, en el marco de las actividades del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Contará con rectores, vicerrectores y personalidades de la vida social y religiosa de relevancia internacional.

 

El congreso forma parte de los eventos aprobados por la Comisión Nacional del V Centenario de Santa Teresa de Jesús (STJ500).

 

COMUNICACIONES

 

El programa del Congreso está articulado en cuatro ejes en torno a la figura teresiana: “Nueva evangelización”; “Unidad de vida: vida interior”; “Unidad de vida: vida exterior”, y “Vigencia: perspectiva de futuro”. Bajo estas líneas también se articula el envío de comunicaciones, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2015. Las bases para su presentación están detalladas en la web del congreso