La FSP se plantea llevar al delegado de la Junta ante la Fiscalía por dejación

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Ávila, José Carlos Pajares, ha advertido este jueves que podrían llevar al delegado de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, ante la fiscalía, como "unica vía ante la dejación de sus funciones" tras no dar respuesta alguna a los escritos remitidos por el sindicato sobre varias cuestiones relacionadas con los recortes

Pajares ha denunciado pasividad y dejación en la actividad de todos los cargos políticos del Partido Popular en Ávila, "que cobran sueldos indecentes para quedarse cruzados de brazos", pero ha señalado al Delegado de la Junta como "principal responsable".

 

Asi, el secretario de la FSP ha denunciado la infrautilización de la Escuela de Capacitación Agraria, "con 70 plazas de internado que no se utilizan", y ha manifestado que aun esperan respuesta del responsable del Gobierno Regional en Ávila sobre los próximos cursos que se van a organizar en esta instalación.

 

De igual manera asegura no haber obtenido contestación a la reivindicación realizada para la defensa del Albergue de Gredos "igual que defendieron a capa y espada el mantenimiento del Parador". Pajares ha indicado que este albergue se cierra ya durante seis meses al año y que "se cierra por cerrar, ya que tiene demanda para estar lleno todo el año", con el consiguiente perjuicio laboral para sus trabajadores, de caracter fijo discontinuo.

 

La FSP ha denunciado también el escaso aprovechamiento, en la capital, de la Residencia Juvenil Arturo Duperier, en la que ha asegurado que sólo están ocupadas 60 de las 90 plazas disponibles y se mantiene cerrada una planta. José Carlos Pajares ha señalado además que esta instalación cierra el comedor los fines de semana, asi como los festivos que caen en lunes o viernes.

 

En el ámbito de la Sanidad, Pajares ha indicado que el Delegado de la Junta, a pesar de ser el presidente del Consejo de Salud de Área, "no ha acudido a ninguna de sus reuniones en todo el 2012 y tampoco a la que ya se ha llevado a cabo en 2013".

 

Por otra parte, el responsable del sindicato ha denunciado la adjudicación "presuntamente extraña" de un trabajador fijo discontinuo de la Administración Regional, alcalde por el PP y diputado provincial, cuyo contrato habría pasado de los 4 a los 9 meses, sobre otro trabajador que, habiendo solicitado la misma plaza, presentaba una antiguedad de 20 años sobre los 2 del adjudicatario.