La FSP pide al PP que de la cara ante el "espeluznante" incremento de las listas de espera en la Sanidad

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Carlos Pajares, ha exigido a los responsables del PP de Ávila que"den la cara" tras el incremento del tiempo medio de las listas de espera sanitarias hasta los 130 días, situando a la provincia como la segunda de la Región tras Burgos

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido a los responsables del Partido Popular de Ávila que "den la cara" tras el incremento de las listas de espera quirúrgica en el Complejo Asistencial abulense hasta casi los 3.000 pacientes, lo que ha llevado a nuestra provincia, con 130 días, a ser la segunda de la Región en espera media por detrás de Burgos.

 

El secretario general de la FSP, José Carlos Pajares, ha calificado estas cifras de "espeluznantes" y ha apuntado que ya son 183 los pacientes que llevan más de un año en lista de espera, mientras que no hay ninguno con este tiempo en León y Soria y sólamente uno en Salamanca, y 771 lleván más de sies meses esperando para operarse.

 

Pajares ha explicado que "la peor parte" se la lleva la especialidad de Traumatología, que acumula 1.150 pacientes en lista de espera, mientras que Cirugía cuenta con 630 y Oftalmología con 575. Frente a esto, el responsable del sindicato ha manifestado que no entiende "que la Junta su quede de brazos cruzados".

 

En cuanto al Hospital Provincial, el secretario general de la FSP ha recordado que aun se mantienen 50 camas cerradas y que "medio hospital sigue cerrado cuando se ha hecho nuevo hace muy poco tiempo, mientras que la dirección pone fecha para abrir las salas pero la incumple una y otra vez". José Carlos Pajares ha asegurado que "si la lista de espera funcionara y se atendiera a los pacientes no habría camas cerradas".

 

El responsable del sindicato ha asegurado que "a los abulenses nos están tomando el pelo porque lo que se ahorra aquí se invierte en otras provincias que no tienen tantos problemas" y ha añadido que "nos parece difícil hacerlo tan mal sin que se haga a propósito", sugiriendo un proyecto piloto en aras de la privatización.

 

Por todo ello, la FSP ha exigido a la Junta de Castilla y León "que atiendan a Ávila como al resto de las provincias" y ha realizado de nuevo un llamamiento a los abulenses para que presenten reclamaciones por escrito, ofreciéndose a confeccionarlas de manera gratuita.