La Fragua de Vulcano dará vida al Mercado Medieval de La Adrada

El Ayuntamiento de La Adrada ha organizado un amplio programa de actividades dentro de la XV edición de su Mercado Medieval, que arranca este viernes 29 de abril y se extenderá hasta el próximo lunes 2 de mayo

El Ayuntamiento de La Adrada ha programado un amplio número de actividades dentro de su tradicional Mercado Medieval, que este año cumple la decimoquinta edición. Las fiestas comenzarán este viernes, 29 de abril, y se extenderán hasta el próximo lunes, día 2 de mayo.

 

Durante estos días se sucederán decenas de actividades que trasladarán al visitante a la Edad Media. De esta forma las calles del centro histórico de La Adrada, tomando como punto central la Plaza de la Villa, se vestirán de época medieval como lo hacen con gran éxito cada año.

 

A las 17 horas del viernes, comenzará el Mercado con la apertura de puertas. Además, destacan parte el primer día destacan otras actividades como el pasacalles musical por las calles del municipios, a las 20 horas, o los malabares con fuego y cuchillos, a las 22 horas.

 

En estas cuatro jornadas, numerosos espectáculos recorrerán las calles de La Adrada. La tropa de seres fantásticos, estrafalarios personajes, títeres y juglares, divertidos pasacalles, música medieval, cuentos e historias

 

El sábado será una extensa jornada, puesto que arranca a las 11 de la mañana con la apertura de puertas, para continuar a mediodia con la inauguración oficial del mercado, en donde tendrá lugar el tradicional pregón y el posterior pasacalles por las calles de la villa.

 

En esta jornada merece la pena recordar  la I Olimpiada Medieval de la localidad, en la que recrearán un campamento de finales de siglo XIII, principios del XIV, simulando una competición de pueblos, presenta a sus campeones para realizar un torneo amistoso. Entre las actividades de las que consta la olimpiada se pueden destacar: tiro con arco, combate de espada y escudo, lanzamiento de hacha o carrera de gallinita ciega. 

 

Ya por la noche llegará un concierto nocturno de música medieval celta y recreación del conjuro de la Queimada donde música, fuego y danza igualarán a todos los hombres frente a un mismo final. Pobres y ricos, poderosos o siervos, iglesia o mendigos, todos somos iguales ante la muerte.

 

Para el domingo 1 de mayo, merece la pena recalcar la exhibición de cetrería que se celebrará desde las 12:30 horas hasta las 18:30. En la sesión nocturna, a las 22 horas, tendrá lugar La Doncella Guerrera”, otro de los platos fuertes del Mercado: un espectáculo de malabares con fuego y humor, para acabar la jornada con la noche das Meigas.

 

En la sesión del lunes el mercado abrirá de nuevo sus puertas a las 11 de la mañana, para dar paso más tarde a los Seres de Cubrera, para concluir el Mercado Medieval, a las 14 horas, con un espectáculo de magia y habilidad. 

 

El programa de actividades se verá completado con competiciones de Tiro con Arco organizada por los adradenses Arqueros de Majaltobar, concurso de disfraz medieval, concierto de madrigales a carho de la Camerata Cantabile de La Adrada, cena medieval el sábado por la noche, o la escenificación de la obra “Sombras del Pasado” de L.A. Movies durante el domingo en el castillo.

 

Los horarios del Mercado Medieval serán los siguientes:


Viernes 29 de abril: 17:00-23:00
Sábado 30 de abril: 11:00-15:00 / 17:00-23:00
Domingo 1 de mayo: 11:00-15:00 / 17:00-23:00
Lunes 2 de mayo: 11:00-15:00


La Fragua de Vulcano, es una compañía perteneciente al Grupo Espectáculos AMB, pionera en la organización y desarrollo de recreaciones históricas, así como mercados medievales y de época.


Los espectáculos medievales de La Fragua de Vulcano se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de su ambientación medieval y la profesionalidad de los actores protagonistas, pero sobre todo, por la implicación del público, que se sumerge en la época del mercado recreado y se convierte en el cómplice “medieval”.