La fotovoltaica reorienta su actividad hacia el autoconsumo de particulares, según Albasolar

Instalaciones fotovoltaicas
El sector fotovoltaico ha encontrado en el inversor particular su principal motor de actividad desde que hace más de un año se promulgara el real decreto 1699/2011 de instalaciones de pequeña potencia, y a la espera de la aprobación definitiva de la nueva legislación sobre autoconsumo.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



En una nota, la empresa Albasolar expresa su deseo de que se publique una regulación que anime al inversor provado e indica que el sector industrial ya está apostando por la reducción de la tarifa eléctrica mediante la instalación de paneles solares que compensen su gasto energético y ofrezcan una amortización media de entre siete y ocho años.

"Propietarios de fábricas, supermercados e incluso campings se están convirtiendo en los principales motores del sector fotovoltaico", explica la empresa, que ha ampliado su catálogo de soluciones de autoconsumo para posicionarse en esta nueva área de crecimiento.

Las empresas del sector ya ofrecen componentes para garantizar la inyección cero a la red eléctrica, supervisar la producción de forma remota o analizar los consumos tanto a nivel industrial como residencial para conseguir un dimensionado perfecto de la instalación.

Además, detectan una demanda creciente de kits de autoconsumo, señala Albasolar, que ha suministrado equipos para las primeras instalaciones legalizadas de este tipo en España, entre ellas la fábrica de envases de Bopla, el el camping gallego Playa América o la cooperativa Sant Vicent de la Vall.