“La formación no puede reducirse por criterios económicos”

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha mostrado su rechazo a la anunciada supresión de la unidad de buceo de los bomberos de Ávila

“A nuestro juicio, la eliminación servicios profesionalizados nunca es una buena noticia, y sobre todo, si dicha anulación se debe a la prevalencia de criterios economicistas por encima del servicio a los ciudadanos, que son los que realmente, van a sufrir las consecuencias de la eliminación de esta unidad especializada”.

 

“Consideramos que la cercanía de dos presas a nuestra ciudad, supone un riesgo que está ahí, y que podrían requerir de la intervención del cuerpo de bomberos de Ávila, que además, no se ciñen a prestar sus servicios en la capital, ya que no es infrecuente que actúen en la provincia. 

 

No nos vale que haya otros cuerpos y fuerzas que puedan realizar este servicio al ciudadano, porque la inmediatez con la que podrían intervenir nuestros bomberos no se suple con la posibilidad de que actuaran otros grupos. El tiempo es oro, y en un caso de emergencia, más aún”.

 

En este sentido, la portavoz socialista ha mostrado su apoyo a los bomberos y ha dignificado su labor “que es mucho más amplia de lo que parece, ya que cuando hablamos del cuerpo de bomberos no nos referimos a profesionales que únicamente se dedican a sofocar un fuego. Su intervención es esencial en otro tipo de situaciones como inundaciones o accidentes de tráfico”.