"La formación intelectual de Teresa de Jesús influyó mucho en su obra", afirma el catedrático Manuel Paz

Sara Gallardo, directora del servicio de Extensión Universitaria, y  Manuel Paz Marcos, conferenciante.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado la conferencia "Santa Teresa y la formación intelectual" a cargo del catedrático Manuel Paz Marcos. Una cita que sirve de preparación para el Congreso Interuniversitario del próximo mes de agosto.

Durante su charla con los alumnos y profesores de la UCAV, Paz Marcos ha afirmado que nunca se debe perder el interés por la preparación de cada una de las personas, siendo clave para la formación del individuo. Un aspecto que hizo de Santa Teresa una pionera, a la vez que le ayudó a escribir sus obras. En este sentido, Sara Gallardo, directora del servicio de Extensión Universitaria, ha expresado lo conveniente de este tema en el centro docente abulense, puesto que el nombre de la mística está presente en la denominación de la Universidad y en la Cátedra de estudios sobre la mujer.

 

Esta actividad ha sido también el comienzo de la formación de los voluntarios que formarán parte del Congreso Interuniversitario que se celebrará en Ávila del 1 al 3 de agosto bajo el título “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”.