La flota pesquera gaditana permanece amarrada a puerto a causa del temporal

La flota pesquera permanece amarrada a puerto a consecuencia del temporal que azota la provincia gaditana desde inicios de esta semana, donde se registran en la mar vientos del oeste de fuerza siete y fuerte marejada en esta jornada.
CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)



Así, según la información facilitada a Europa Press por las distintas cofradías de pescadores de la provincia, en Algeciras, por cuarto día consecutivo, los barcos de cerco y trasmallo no han salido a faenar, mientras que los voraceros tampoco puesto que se encuentran en parada biológica.

En la localidad cercana de Tarifa, los barcos de cerco y arrastre pertenecientes a esta cofradía también han quedado amarrados a puerto, al igual que en Barbate.

En Conil de la Frontera, las embarcaciones de artes menores que en esta temporada capturan el pulpo tampoco han salido a la mar.

Por su parte, en Sanlúcar de Barrameda algunos barcos se han aventurado a salir, pero "los menos", según fuentes de la cofradía, donde están censados barcos de arrastre, cerco y de chirla.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta jornada la alerta amarilla en la provincia gaditana por lluvia y vientos que llegarán a alcanzar los 80 kilómetros/hora.