La flamenca no es tal... ¿Sabes que usamos mal los emoticonos?

¿Sabíaas que la flamenca de tu whatsapp no es tal? Se trata de una bailarina de salsa. Los iconos son fuente de confusión para la mayoría de los usuarios de la app y no solo para las madres, eternas protagonistas de los memes de conversaciones.

El que más y el que menos, vive con miedo a equivocarse al usar los emoticonos de Whatsapp. La realidad nos estalló en la cara cuando descubrimos que la flamenca no era una flamenca, sino una bailarina de salsa.

 

Pero no es un caso aislado; según un artículo de Wired, los iconos son fuente de confusión para la mayoría de los usuarios de la app y no solo para las madres, eternas protagonistas de los memes de conversaciones. Por suerte, el Consorcio Unicode, encargado de mantener el están dar de codificación de caracteres, disipa todas nuestras dudas.

 

En primer lugar, el emoji de la estrella fugaz o estrella seguida de una estela no es tal, sino el clásico recurso gráfico para transmitir mareo y desorientación.

 

Por otro lado, está la cara somnolienta, que erróneamente se emplea como icono de resfriado o congestión, debido a una mala interpretación de la burbuja nasal, una iconografía heredada del manga japonés.

 

La cara que resopla es otro de los emoticonos confusos, ya que nadie imaginaría que en realidad se trata de una expresión triunfal y victoriosa, y no de una expresión de resignación o enfado.

 

El "smiley" con los ojos pequeños y la boca ligeramente entreabierta parece transmitir una mezcla entre sorpresa y pena, pero nada más lejos de la realidad: es una cara de desaprobación, con un supuesto fruncimiento de ceño.

 

El icono de la chica morena con la mano levantada en horizontal, comúnmente usado para expresar descaro, es en realidad un gesto servicial y cordial. Por su parte, el gato con expresión horrorizada no es más que un gato cansado.