La final de atletismo de los Juegos Escolares reunirá a 120 participantes

El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila reunirá el sábado en la Ciudad Deportiva de la capital abulense a 120 participantes que competirán en la fase provincial de atletismo.

Los atletas proceden de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila y Cebreros. También se contará con participantes del Club Puente Romanillos.

 

Está previsto que en la competición participen escolares de las categorías infantil (67 atletas), cadete (33 atletas) y juvenil (20 atletas).

 

Las pruebas darán comienzo a las 11.00 horas y la entrega de premios tendrá lugar en torno a las 13.30 horas, en un acto que contará con el diputado responsable del Área de Deportes, Javier González.

 

Encuentros deportivos

Por otra parte, el complejo Naturávila acogerá una nueva jornada de los Encuentros Deportivos que organiza la Diputación en el marco de los Juegos Escolares.

 

El sábado, 2 de abril, acudirán 182 escolares, de las categorías benjamín y alevín, procedentes de los municipios de La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Piedralaves, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle.

 

Es la tercera vez que este grupo de alumnos acude a los Encuentros Deportivos, en cuyo marco, en esta ocasión, practicarán balonmano, atletismo, golf, ajedrez, deportes autóctonos y tenis de mesa.