La figura de Unamuno sigue creciendo

Homenaje a Unamuno (Foto:F.Rivas)

Los artistas Florencio Maíllo y Miguel Elías entregan una serie de dibujos y bocetos sobre el pensador y literato.

Los artistas y profesores de la Universidad de Salamanca (USAL) Florencio Maíllo y Miguel Elías han entregado este martes a la Casa Museo Unamuno de una serie de dibujos y bocetos sobre el pensador y literato.

 

El acto de recepción de estas “importantes y generosas donaciones” ha contado con la presencia de los dos autores de las obras, así como de la directora de la Casa Museo, Ana Chaguaceda.

 

De esta forma, Miguel Elías continúa así con su colaboración con la Casa Museo, que se inició en 2009 con una primera entrega de un retrato de Unamuno y que ha seguido a lo largo de estos años.

 

La última aportación tuvo lugar en marzo de 2015, al ser galardonado con el premio ‘Miguel de Unamuno, amigo de los protestantes’, que tuvo lugar en la Casa Museo.

 

En cuanto a Florencio Maíllo,  es la primera vez que aporta algo de su obra a la Casa Museo Unamuno. En este caso, se trata de ocho bocetos donde el rostro del pensador cambia de pose y actitud, “en un intento por parte del pintor de adentrarse en la personalidad del pensador, más allá del simple retrato físico”, ha informado la USAL.