La FIFA bloquea la posibilidad de que Diego Costa juegue con España

Diego Costa

El jugador ha manifestado que quiere jugar con la selección española pero antes de convocarle la Federación necesita aclarar antes su situación con la Confederación Brasileña. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró que no podrá convocar a Diego Costa con la selección absoluta hasta que la Confederación Brasileña (CBF) no aclare la situación del delantero del Atlético de Madrid, quién ha manifestado su preferencia de jugar con la actual campeona del mundo.

 

"El jugador es español a todos los efectos, y vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007 [cumple los cinco años exigidos], si bien se precisa de un certificado de la CBF de que Diego Costa no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías", indicó la RFEF en un comunicado.

 

Además, el organismo presidido por Ángel María Villar afirma haber solicitado dicha información "esta misma tarde". "Una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque", añade la nota.