La fiesta de la literatura abulense llega con los primeros premios de la Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés'

Foto de familia de los premiados junto a la teniente de Cultura Sonsoles Sánchez Reyes, Tito Valverde y Mago More.

El escritor José Vales, el profesor Julio Collado, la librería Letras, Radio Adaja y la publicación 'Caperucita Negra' han sido galardonados en la primera edición de los Premios Literarios de la Asociación de Novelistas 'La Sombra del Ciprés', que organiza junto al Casino Abulense y Platinum. Un acto que ha tenido lugar hoy en el Auditorio de San Francisco.

Los premios se han dividido en cinco categorías tituladas con nombres de novelas de Miguel Delibes, al ser "el escritor de referencia" de la Asociación, que tiene como nombre la novela que se desarrolla en la capital abulense.

 

El último Premio Nadal, el escritor zamorano José Vales, ha recogido el galardón nacional 'La Sombra del Ciprés', que incide en los valores de la creación artística y en la promoción de los autores noveles. Vales es un escritor, filólogo y traductor español que recibía el Premio Nadal de novela 2015 con la obra 'Cabaret Biarritz.

 

Vales ha manifestado que recibir este premio y la invitacion de la Asociación es todo un honor para él, "es una maravilla volver a Ávila, al lugar donde he presentado mis novelas y están mis lectores, y más cuando es para apoyar a una asociación como La Sombra del Ciprés que apuesta por los nuevos literatos".

 

El presidente de la Asociación, César Díaz mostraba su orgullo "por poder celebrar hoy la fiesta de la literatura abulense, que lleva por detrás un intenso trabajo de las personas que forman la Asociación". Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía abulense para que muestre su apoyo, "venga a actos como éste y lea nuestros libros". Los primeros premios de Asociación Cultural de Novelistas La sombra del ciprés "galardonan a abulenses que están creando una cultura alternativa, algo muy immportante para nuestra ciudad", ha finalizado.

 

El premio 'El hereje', a la editorial o librería que apueste por la labor de la difusión literaria y los autores noveles, ha sido para la Librería Letras por su apoyo a los autores noveles; el premio 'El tesoro', al medio de comunicación que fomente la cultura literaria y apueste por la novela y los nuevos autores, ha sido para Radio Adaja y el premio 'La hoja roja' al blog, página web, asociación cultural, publicación en papel o digital que se destaque por el trabajo a favor de la cultura ha sido entregado a la publicación 'Caperucita Negra'.

 

Éxito de unos premios en su primera edición, en cuyo acto de entrega han asistido  autoridades locales, familiares y amigos de los premiados, y caras conocidas como Tito Valverde o el Mago More.

 

Primeros Premios de la Asociación Cultural de Novelistas 'La Sombra del Ciprés'