La Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz se vive intensamente en el Patronato que lleva su nombre

Fiesta de la exaltación de la Santa Cruz

La Santa Vera Cruz organiza un Solemne Triduo del 12 al 14 de septiembre. Una ofrenda floral y la actuación de Camerata Abulense completarán el cartel de actividades el día de la Fiesta

El próximo 14 de septiembre se celebra el día de la Exaltación de la Santa Cruz, una jornada que desde el Patronato de la Santa Vera Cruz quieren potenciar ya que este símbolo del cristianismo da nombre a la Hermandad y se encuentra en la Ermita del Humilladero.

 

Para celebrar esta fecha han organizado un Solemne Triduo a las 20 horas en nuestra Ermita. Siendo los oficiantes los siguientes sacerdotes: el día 12 de septiembre, Don Pablo Martín; el 13 un padre franciscano y el 14 Don Fernando Gutiérrez.

 

En este sentido, también han querido hacer público que tras quedar vacante el cargo de Consiliario dentro de si Patronato por el fallecimiento de Don Félix de las Heras Hernández, el Obispo de Ávila, Don Jesús García Burillo, nombró Consiliario de esta Asociación de Fieles a Don Fernando Gutiérrez, Párroco de San Vicente y Deán de la S.A.I. Catedral. De esta forma, el nuevo Consiliario oficiará la misa del día 14 y también la del día 16, cuando a las 20 horas en la misma sede se celebrará una Misa por los Hermanos difuntos de nuestro Patronato.     

 

Además, en la jornada del 14 se realizará una ofrenda floral a la Santa Cruz y la Eucaristía estará acompañada por la coral Camerata Abulense. A la finalización de la misa se ofrecerá un vino español en los exteriores de la Ermita.