La fiesta de Don Carnal contará con más participación que nunca en Ávila

El objetivo de la nueva iniciativa del Concurso de Disfraces del Ayuntamiento para los Carnavales de 2014 se ha cumplido, consiguiendo una masiva participación en el desfile, en el que ya se han inscrito los 28 colectivos de más de nueve personas, llegando incluso a haber grupos de más de sesenta particantes. Un desfile que tendrá lugar el 1 de marzo, a las 18.00 horas, con salida desde la Plaza de Santa Teresa.

Todo esta listo para el próximo fin de semana, en el que la ciudad de Ávila se volcará con la celebración de la fiesta de Carnaval. Una edición en la que el Ayuntamiento pretendía involucrar más a la ciudadanía, y cuyo objetivo se ha cumplido gracias a la nueva iniciativa del Concurso de Disfraces, cuyo cupo se ha cerrado ya, al llegar a los 28 colectivos participantes (en 2013 fueron 18), el máximo que se registraban en las bases.

 

La fiesta de Don Carnal, comenzará el sábado, día 1 de marzo, a las 17.00 horas con la reunión de peñas y charangas en la Plaza de las Vacas y la Plaza de San Antonio. A las 17.30 horas, tendrá lugar la concentración de participantes en el desfile de carnaval, para comenzar éste a las 18.00 horas, en la Plaza de Santa Teresa, recorriendo las calles Comandante Albarán, Duque de Alba, Paseo Dos de Mayo, Avenida de Portugal, San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria y Plaza de Zurraquín, para finalizar en el Mercado Chico, donde comenzará un espectáculo de animación y se realizará la entrega de los premios del concurso de disfraces (Premios para la categoría individual o de grupos de menos de nueve personas de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros, y de 800, 700 y 500 euros, para la categoría de colectivos: grupos de más de 14 personas)


El desfile estará amenizado por cuatro charangas: El Meneito, La Atrevida, Los Soplones y Los Curuchitos, y dos grupos de animación.


El domingo, 2 de marzo, será el turno para los más pequeños, con “Diversión en Carnaval”, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas en el Polideportivo Municipal de San Antonio, con talleres, juegos, hinchables, cars a pedales y un concurso infantil de disfraces (la entrada es gratuita).

 

El turno de los mayores, llegará el 3 de marzo, con su “Gran Baile”, a las 18.00 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio, que estará amenizado por el Grupo de Dulzaina La Paramera, y en el que podrán disfrutar de una chocolatada para casi 1.000 personas.

 

Como cada año, el cierre de estas fiestas llegará el miércoles 5 de marzo, con el Entierro de la Sardina, que se realizará a las 20.00 horas, saliendo de la Plaza de las Vacas, y recorriendo las calles de San Cristobal, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles, para regresar por Doctor Jesús Galán, Jesús del Gran Poder y San Cristobal, hasta la Plaza de las Vacas.

 

Para la organización de estas fiestas, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 24.184,30 euros (ligeramente superior al del año pasado), de los cuales, 7.000 se han destinado al Concurso de Disfraces.