La fiebre por José Tomás revoluciona León

El diestro de Galapagar hará su segundo paseíllo de la temporada en España en la capital leonesa y la locura ha superado todas las expectativas. Se han agotado todas las entradas, la reventa está por las nueves y el sector hostelero hará su agosto.

Fiebre por ver a José Tomás en León y tortas, muchas tortas, por conseguir una de las once mil entradas con las que cuenta el coso. La reventa ya por las nubes y restaurante y hoteles que cuelgan el cartel de no hay billetes. Así se podría resumir el ambiente que se vive estos días en la ciudad leonesa que el próximo domingo verá como el monstruo de Galapagar hará su segundo paseíllo de la temporada en España.

 

Cinco años después de su último paseíllo en el León Arena, la expectación ha superado todas las previsiones. El responsable de que uno de los toreros más cotizados de toda la historia llegue a la capital leonesa, el empresario Gustavo Postigo, habla de “auténtica locura en León”. “Casi podríamos llenar dos plazas de toros con la cantidad de peticiones que hemos recibido”.

 

Por supuesto que ya no hay billetes para el domingo, donde José Tomás alternará junto a Juan Mora e Iván Fandiño ante un encierro de Domingo Hernández y El Pilar. Algo que ha animado la reventa en la red con precios de hasta 300 euros la entrada. Incluso en Valladolid, en el conocido barrio de Huerta del Rey, algunos intentan hacer su agosto ofreciendo una buena localidad para asistir a este acontecimiento que trasciende de lo puramente taurino para convertirse en un hecho social.

 

Gustavo Postigo dice que no fue difícil convencer al diestro de Galapagar para que toreara en León. “Habiendo buena voluntad por ambas partes es algo muy sencillo cerrar su contratación”. Postigo, se pone en la piel del aficionado, para calificar a Tomás como un diestro que “emociona”.

 

“El sector hostelero de León está encantado”, dice Postigo, que al albur de la llegada del codiciado torero los abonos se han triplicado respecto a otros años. No obstante, el responsable de la empresa Tauroleón avisa de que la feria leonesa no sólo es José Tomás. “Se trata de unos carteles muy equilibrados y rematados, con todo tipo de toreros para todos los gustos. Están las figuras, otros toreros súper consagrados y otros más jóvenes y bulliciosos”. De hecho, destaca la presencia de Miguel Ángel Perera, rotundo triunfador de San Isidro.

 

Los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero abrirán el ciclo el próximo viernes día 20 de junio ante astados de Passanha. El sábado la terna Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Perera estoquearán un encierro de Jandilla y Vegahermosa, mientras que el domingo cerrará la feria la corrida estrella con Juan Mora, José Tomás y Fandiño.