La fiebre por hacerse con un ejemplar de Charlie Hebdo inunda Ebay con cifras astronómicas

Charlie Hebdo vuelve con Mahoma en la portada

Un número de 2006 se oferta por 80.000 euros

El número 1.178 de la revista satírica Charlie Hebdo, lanzado en Francia este miércoles, ha alcanzado una expectación sin precedentes. En este país se ha agotado a los pocos minutos de salir a la venta.


La tirada de la autodenominada "edición de los supervivientes" se ha multiplicado de 1 a 3 millones de ejemplares y, posteriormente, de 3 a 5 millones.
 

Tal es la demanda que en el portal de subastas en internet eBay ya se ofrece este histórico número por hasta 405 dólares, a las 18:30 horas de este miércoles.
 

El ejemplar muestra en su portada un dibujo del profeta Mahoma llorando por los atentados de París y sujetando una pancarta que dice: "Je suis Charlie". Esto bajo el lema: "Tout est pardonné" (todo está perdonado).
 

Esta no es la única edición de la revista buscada por los internautas. De hecho, la más cotizada en eBay es el número 712, que muestra a Mahoma "desbordado por los integristas" y exclamando que es "duro estar rodeado de gilipollas".


Este ejemplar, uno de los más polémicos y fechado en 2006, se ofrece por la escalofriante suma de 80.000 dólares. Números y portadas de Charlie Hebdo que van camino de convertirse en piezas de coleccionismo.