La Feria Virtual de Empleo de la USAL ofrecerá puestos de trabajo “reales” a nivel nacional y europeo

Foto: T.G.

Nueve universidades participan en la I feria Virtual Europea, el 19 de marzo.

La Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca alcanza en 2015 su decimotercera edición, y lo hace con proyección internacional. Paralelamente a su celebración (del 19 de marzo al 30 de abril), tendrá lugar la primera Feria de Empleo Europea, durante la jornada del 19 de marzo, de 9 a 18 horas.

 

A través de la página web http://empleo.usal.es/feria los alumnos de último curso y recién licenciados (hasta hace dos años) podrán completar el formulario de participación y adjuntar su curriculum vitae, que deberá estar escrito en inglés para poder optar a los puestos de la Feria Europea, en la que participan ocho universidades además de la USAL.

 

En este espacio, los interesados podrán visitar los stands de todas las empresas participantes de forma virtual, mantener vídeo-entrevistas de trabajo y dejar sus curriculums en las empresas que les atraigan. En anteriores ediciones se registraron casi 3.000 envíos de curriculums por parte de los alumnos de la Universidad de Salamanca.

 

Algunas empresas tienen hasta diez puestos de trabajo disponibles, y buscan candidatos de todo tipo de titulaciones. Como novedad, la empresa Coritel desarrollará este año el programa piloto ADA, que pretende fomentar la carrera tecnológica como salida profesional entre las mujeres estudiantes o tituladas en ciencias.