La feria “Tradición y Medievo a las Puertas de la Moraña” convierte a Las Berlanas en escaparate de la zona

El pasado sábado tuvo lugar la VIII Edición de la feria “Tradición y Medievo a las Puertas de la Moraña”, organizado por el Ayuntamiento de Las Berlanas y ubicado en el Barrio de la Aldehuela. Un año más se convirtió en un escaparate de artesanía y productos de la zona, sin olvidar la recuperación de oficios, actos culturales, exposiciones, animación infantil, espectáculos y el buen yantar en sus mesones.

El pregón inaugural, al igual que la amenización durante toda la jornada, corrió a cargo del ya popular grupo musical de carácter medieval Turdión, que acompañó en la visita de cada uno de los rincones adaptados a la época medieval, en los que se instalaron unos 40 puestos que trasladaron a los visitantes a épocas pasadas, con productos de todo tipo, con la artesanía más elaborada, y suculentos productos.

 

Los participante pudieron disfrutar de una interesante exposición de cetrería, a cargo del abulense Pedro Luís García Aldea, en la que admiraron diferentes rapaces y atendieron a las explicaciones de éste profesional en la materia sobre las características de las mismas.

 

Durante toda la jornada participaron de distintos pasacalles, actuaciones, danza del vientre a cargo del grupo abulense Lasherma, en la que los vecinos, como en otros años, colaboraron activamente, vistiendo sus mejores galas medievales y decorando las fachadas de sus casas, algunas de ellas con escudos bellísimos, que trasladaban a esa época medieval.

 

Para los más pequeños, se llevó a cabo un taller de pintacaras y globloflexía a lo largo de toda la tarde, donde participaron más de 50 niños, al igual que pudieron disfrutar de un tiovivo medieval, en madera y con mecanismo manual.

 

Al anochecer tuvo lugar una actuación musical de trovadores, con cantos líricos medievales, que amenizarán el yantar en la tasca situada en la Plaza de éste barrio.

 

Tras la celebración de la VIII Edición de la feria “Tradición y Medievo a las Puertas de la Moraña”, Las Berlanas celebra ahora las Fiestas de La Riada desde el 26 al 31 de agosto.