La Feria Nacional de Artesanía de Ávila reúne desde hoy a 36 artesanos

Además, cinco de los expositores ofrecerán talleres en vivo por parte de cada artesano, dedicados a cerámica, marroquinería, joyería, marquetería y torneado de madera, y talla de madera.

La Feria Nacional de Artesanía llega este año a su XXXI Edición cumpliendo con las expectativas previstas y acercando a nuestra ciudad las tradiciones y últimas tendencias en artesanía provenientes de todos los rincones del país, sobre todo de Castilla y León y Madrid.

 

Desde hoy y hasta el 19 de agosto el Paseo del Rastro acogerá 36 expositores, 8 en turnos de seis días, de todas las disciplinas artesanas destacando este año la joyería. Además, cinco de ellos impartirán en vivo talleres de cerámica, marroquinería, joyería, marquetería y tallado en madera.

 

Organizada como cada año por ADAVA, con el patrocinio de el Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, el respresentante de esta última institución, Alfonso Nieto, anunció en la presentación de la Feria, que la Junta organizará para complementar la Feria, aún sin fecha establecia, un seminario de “Artesanía y Nuevas Tecnologías”, una unión que para muchos, según Nieto, parece contradictoria pero que deben ir unidas de la mano. Durante el mismo se mostrará el uso de Internet y nuevas tecnologías tanto para la producción como la distribución del producto.

 

Abulenses y turistas podrán visitar esta Feria Nacional de Artesanía, por la que en 2013 pasaron más de 55.000 personas, en horario de mañana de 11.00 a 14.30 horas, y por la tarde, de 17.30 a 22.00 horas.