La Feria Mayor de Ganado de Santiago calienta motores

Una imagen de la feria de 2015

Una de las más antiguas de España, se celebrará en Navarredonda de Gredos el próximo martes 26 de julio.

El próximo 26 de julio se celebra en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos una edición más de la Feria Mayor de Ganado de Santiago, una de las más antiguas de España.

 

Este año se darán cita en el Recinto Ferial 'El Teso de la Nava' empresarios de embutidos, jamones, quesos, panadería, pastelería, maquinaria agrícola y ganadera, piensos o productos artesanos, así como Indicaciones Geográficas Protegidas, procedentes de diferentes puntos de la geografía castellano leonesa como Guijuelo, Bretocino (Zamora), La Velles (Salamanca), Los Navalucillos (Toledo) y de diversas localidades de la provincia de Ávila como Umbrías, Solana del Río Almar o El Hoyo de Pinares, además de la propia localidad de Navarredonda de Gredos y próximas, como San Martín del Pimpollar.

 

Anualmente, este certamen se convierte en escaparate y punto de encuentro de ganaderos, empresarios agroalimentarios y de sectores directamente relacionados, así como público en general, siendo cita obligada en esta época estival para habitantes y visitantes de la Comarca de Gredos.

 

A las 9 horas se abre Recinto Ferial de forma ininterrumpida hasta media tarde del día 26 de julio, ocupando este tiempo con un programa variado de actividades que incluye la Exposición de ganado vacuno selecto, sobre todo Ternera Avileña-Negra Ibérica, aunque también se dan cita otras como charolesa, limusina o la parda de montaña; Exposición de ganado equino: caballos y yeguas de pura raza española; Exposición de equipamientos y complementos agropecuarios diversos; Subasta de ganado selecto de raza Avileña-Negra Ibérica, con ayudas concedidas por el Ayuntamiento; y degustación para el público asistente de carne de la I.G.P. Ternera de Ávila.

 

Con el esfuerzo y la implicación de la entidad organizadora, el Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos, la Feria Mayor de Ganado de Santiago ha conseguido revitalizarse en las últimas ediciones, tanto en número de participantes como en visitantes, consiguiendo una importante afluencia de público, de ganaderos y empresarios agroalimentarios participantes procedentes sobre todo de Castilla y León, Extremadura, Madrid o Castilla La Mancha.

 

El Ayuntamiento espera incrementar los cerca de 8.000 visitantes del año 2015, considerando que este evento, además, coincide con las Fiestas de Santiago, los días 24, 25 y 26 de julio.

Noticias relacionadas