La Feria del Libro de Valladolid se hermana con la de Soria

Los alcaldes de Soria y Valladolid durante su visita a los stands en la Cúpula del Milenio. BORIS GARCÍA

La Feria del Libro de Soria y la de Valladolid han celebrado este sábado un hermanamiento entre ambas en Valladolid coincidiendo con la celebración de su cita literaria y a petición de sus organizadores.

  

En el acto de hermanamiento participan tres poetas sorianos y tres de Valladolid además de los alcaldes de ambas ciudades, Javier León de la Riva (Valladolid) y Carlos Martínez (Soria), con los embajadores de Soria, que serán los poetas locales César Ibáñez, Fermín Herrero y María Ángeles Maeso. Los alcaldes han recorrido esta mañana la Feria ubicada en la Plaza del Milenio y en la Cúpula del Milenio.

 

De igual forma, estaba programada una mesa moderada por Gonzalo Santoja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

 

El concejal de Cultura de Soria, Jesús Bárez, explicó que "se aprovechará este acto también para presentar la feria soriana y para adelantar la parte del programa que ya esté cerrado" al tiempo que reconocido que es una oportunidad poder acudir allí y "medirse con una feria a nivel autonómico de gran importancia y prestigio".

 

Asimismo, confirmó que la Feria del Libro de Soria se desarrollará del 5 al 10 de agosto bajo el tema 'Poetas malditos, malditos poetas'.