La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abre sus puertas en el Paseo del Rastro

Sonsóles Sánchez Reyes y Rafael Moral, este viernes

Este viernes ha abierto sus puerta en el Paseo del Rastro la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde ocho libreros de Castilla y León y Toledo ofrecen al público hasta el día 25 libros descatalogados de todos los géneros y épocas a precios muy asequibles

El Paseo del Rastro de la capital abulense se ha convertido de nuevo, y ya van más de 20 años, en una librería al aire libre donde los abulenses pueden encontrar todo tipo de obras literarios de cualquier género y época con la particularidad de que se encuentran ya descatalogados.

 

La Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, ALVACAL, ha montado en esta ocasión, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, una feria donde concurren ocho libreros, seis de ellos de nuestra Comunidad y dos de Toledo, que ofrecerán sus productos hasta el próximo 25 de mayo en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas.

 

El presidente de ALVACAL, Rafael Moral, ha destacado que "hay que bucear entre los libros, de todos los géneros y todas las épocas", para encontrar ejemplares que pueden alcanzar los 400 años de antiguedad, "y darles una oportunidad".

 

Junto a él ha estado la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, quien ha indicado que esta feria es "un lugar para descubrir libros y dejar que los libros le descubran a uno" y ha destacado los reducidos precios.

 

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila realizará, como otros años, un sorteo entre sus clientes, que podrán ser agraciados con un premio de 100 euros y cuatro de 50 euros.

 

Destaca la presencia de la caseta del donante, donde cualquier persona que quiera deshacese de sus libros viejos puede depositarlos para que otras personas, a cambio de un donativo, se los puedan llevar.