La Feria de la Raza Churra se celebra este fin de semana en Palencia

Los próximos días 5 y 6 de abril tendrá lugar la Feria de la Raza Churra de este año, que será una convocatoria más sencilla, con un día menos de actividades.

Los próximos días 5 y 6 de abril tendrá lugar la Feria de la Raza Churra, que se celebrará en el Mercado de Ganados de Palencia, en Allende el Río, Carretera Vieja de León, frente al Seminario.

 

Desde la organización se afirma que se ha preparado una feria más sencilla que en anteriores años, en la que se ha reducido un día y eliminado actividades extraordinarias.

 

Apoyo de Diputación de Palencia

 

Destacar tambien el apoyo que la Asociación ANCHE, con sede en Palencia, ha recibido por parte de la institución provincial. La Junta de Gobierno destinará 16.200 euros a la Asociación Nacional de Criadores de ganado ovino selecto de raza churra para la "ejecución de actividades de promoción y mejora de la raza en la provincia".

 

En cuanto la programa oficial de la feria de este año de 2014 se desarrollará como sigue:

 

VIERNES 4 DE ABRIL

Entrada de ganado.

 

SÁBADO 5 DE ABRIL

11:30 h.: Conferencia "La edad al primer parto en las corderas Churras: un factor a tener en cuenta en la rentabilidad de las ganaderías". Jorge Gutiérrez González. SFA Small ruminants MSD.

 

XXVII Concurso Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra.

 

IX Concurso de Calidad de la Leche de Oveja Churra.

 

VIII Concurso de Calidad del Lechazo Churro.

 

VII Concurso de Inseminación de la Raza Churra.

 

IV Concurso de Cantidad de Leche Ordeñada.

 

I Concurso de Fotografía de Raza Churra.

 

DOMINGO 6 DE ABRIL

XXVII Subasta Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra.