La Feria de Coctelería llega a la Cúpula del Milenio con medio centenar de profesionales

Foto: BORIS GARCÍA

FIBAR se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre con la presencia de algunos de los mejores especialistas del mundo.

Apenas se ha apagado el eco del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y la próxima semana volverá a hablarse de gastronomía en la ciudad. En este caso con la celebración La Feria Internacional Cocktail Bar (FIBAR) que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Cúpula del Milenio en el que participarán medio centenar de profesionales del sector.

 

Así se ha presentado esta mañana en el salón de recepciones del Consistorio municipal. El alcalde, Javier León de la Riva, ha dicho –parafraseando al ministro de Alimentación, Miguel Arias Cañete, que “las gastronomía Valladolid están de moda”. Y ha recordado que la “mixología, esa ciencia y arte capaz de mezclar bebidas según densidades, sabores y colores, ha entrado en nuestras vidas”, aseguró el regidor.

 

La Feria, únicamente para profesionales, tendrá un horario de 12 a 20.30 horas durante los tres días de celebración. Juan Valls es uno de los organizadores del certamen que asegura que “Fibar llega a Valladolid para quedarse”. “Pretendemos hacer de Valladolid la capital de la coctelería y de los combinados de calidad”, dice Valls, quien no concibe una buena comida sin “la guinda” del cóctel y anuncia la llegada de los mejores especialistas del mundo.

 

Así, profesionales como los españoles Miguel Ángel Jiménez, Carlos Hernández o Alberto Pizarro, el portugués Joao Eusebio o el italiano Luca Anastasio, entre otros, estarán presentes en el evento que pretende la “formación del empresario”, tal y como ha dicho el presidente de los Hosteleros vallisoletanos, Jaime Fernández.