La Federación saca la cara por Piqué y con una foto retrata a los críticos

Camiseta sin ribetes en las mangas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado su "apoyo" a Gerard Piqué tras las "injustas críticas" recibidas por el central a raíz de "la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta" ante Albania.

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga", indicó la RFEF en un comunicado, adjuntando una foto de la mencionada camiseta del jugador del Real Madrid.

 

"El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia", lamentó la federación.

 

Sin embargo, el jugador barcelonista explicó que su decisión, anunciada tras la victoria ante Albania, no es producto de "una calentura" y que la tenía "muy meditada" desde hace tiempo, aunque sí reconoció que esta polémica ha sido "una más y después de muchas".