La Federación pospone la decisión sobre la admisión o no del nuevo Salamanca en Segunda B

(Foto: RFEF)

El ente federativo descarta en su Asamblea dar a conocer de manera oficial los Grupos de Segunda B porque "a día de hoy es imposible" y abre el plazo hasta mediados de este mes de julio.

La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha dado a conocer la composición de los grupos de la categoría de bronce del fútbol español, alegando que "a día de hoy es imposible" y abre el plazo de inscripción hasta mediados de este mes de julio.

 

No en vano, la presentación de avales, la confirmación de unos y otros equipos y las dudas sobre la compra de plazas y la admisión o no del nuevo Salamanca, son solo algunos de los problemas con los que se han encontrado en el ente federativo.

 

Por tanto, el futuro del nuevo Salamanca y la composición de todos los grupos de Segunda B debe esperar al menos unos días más porque en el seno de la Federación desconocen los equipos inscritos y con cuántos van a poder contar para la formalización oficial de los grupos de la categoría de bronce del fútbol español.

 

Tampoco el Guijuelo conoce de manera oficial una decisión en firme de la Federación aunque ésta ya aceptado el aval que presentó el club en el límite de plazo establecido aunque aún no se haya decidido cómo serán los grupos y qué equipos formarán los mismos.

 

¿CUÁNDO SE CONOCERÁ LA DECISIÓN DEFINITIVA?

 

La Federación ha dado de plazo hasta mediados del mes de julio para la inscripción de todos los equipos, bien los ascendidos de Tercera o bien los que ya militan en Segunda B, pudiendo o no renunciar a su plaza.

 

De hecho, las plazas de los equipos que no puedan competir serán subastadas por un precio fijado por el ente federativo, aunque la del Salamanca salió a la puja por 300.000 euros aunque con posible negociación.

 

En cuanto a la formación de los grupos, la Federación ofrecerá su propuesta de los mismos y luego serán los entes territoriales los que pregunten a los clubes si esta composición les parece o no adecuada para sus intereses, y una vez estudiadas todas las propuestas, la Federación tomará una decisión definitiva, para elaborar, con posterioridad, el calendario oficial de la temporada.

Noticias relacionadas