La Federación Nacional de Arte y Discapacidad inicia su actividad con la presidencia de Marta Cantero, de Paladio Arte

Algunos integrantes de la Federación
La Federación Nacional de Arte y Discapacidad, organización de naturaleza asociativa y sin animo de lucro, ha comenzado su andadura con la presidencia de Marta Cantero Díaz, de la agrupación segoviana Paladio Arte.
SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)



La nueva Federación tiene entre sus objetivos promover el acceso de las personas con discapacidad a la expresión artística y creativa; sensibilizar a los agentes sociales y a las entidades públicas y privadas para la promoción de actividades artísticas de personas con discapacidad, y propiciar el acceso de discapacitados a programas de formación artística y creativa, entre otros.

Esta organización se gestó en el I Congreso Nacional de Arte y Discapacidad, organizado por la Asociación Paladio Arte, que se celebró del 11 al 14 de octubre en el Real Sitio de San Ildefonso, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), ubicado en Valsaín (Segovia).

El 19 de enero culminó con la votación y firma de sus estatutos en Madrid, en la Fundación Once, en una jornada en la que quedó constituida la Junta Directiva. De ella, junto a Marta Cantero, forman parte Juan José Rico (Moment Art) como vicepresidente, Raquel Yagüe como secretaria, Gema Fernández como tesorera y representantes de La Integral Psicodanza, la asociación Haz, Cinesin, Puñal y Embe- Danza como vocales.

La constitución de la misma contó con entidades y profesionales como la Fundación Psicoballet, Maite León, Anade, El Tinglado, La Integral Psicodanza, Embe-Danza, la Asociación Haz, Cia DYD, Cinesin, Moments Art, Paladio Arte o Mariano Mariano, según informan a Europa Press fuentes de Paladio Arte.