La Federación Española de Tiro Olímpico buscará en Ávila un nuevo modelo de gestión

Presentación del congreso

La Real Federación Española de Tiro Olímpico celebrará del 1 al 3 de febrero en la Escuela Nacional de Policía de Ávila el I Congreso del Tiro Deportivo Español con el objetivo de diseñar las líneas generales para un nuevo modelo de gestión federativa

La situación económica general ha dejado obsoleto el modelo empleado hasta la fecha, según ha manifestado este jueves el presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa, dado que "vamos a tener una serie de decrementos en nuestra relación con la Administración Central y aun no disponemos de las herramientas necesarias para poder cubrir ese déficit". A ello ha contribuido, según ha apuntado el presidente, el bloqueo en el Ministerio de Hacienda de la Ley de Mecenazgo, por lo que "nos encontramos en una situación en la que es necesario que todos los estamentos de la Federación aportemos ideas para hacer un modelo sostenible y sepamos en que dirección tiene quer ir el deporte".

 

De esta manera todos los estamentos federativos, clubes, federaciones territoriales, técnicos, deportistas y arbitros, en un número aproximado de 120 participantes y establecidos en diversas mesas sectoriales, se reunirán del 1 al 3 de febrero en La escuela de Policía de Ávila "para que nos hagan saber cual es el criterio que podemos utilizar". Los resultados de este primer congreso se trasladarán a la asamblea de la Federación Española que se celebra el próximo 16 de febrero.

 

Rodrigo de Mesa ha señalado que, al hilo del Mundial 2014 que se va a celebrar en Granada, se ha conseguido que el Tiro Olímpico sea declarado de Interés Especial por el Gobierno de España, pero ha puntualizado, sin embargo, que "si no sale la Ley de Mecenazgo tenemos un futuro bastante negro".

 

La Real Federación Española de Tiro Olímpico cuenta en estos momentos con más de 65.000 federados en todo el territorio nacional y sólo en el último año consiguió aportar 88 medallas al palmarés español en competiciones internacionales.

 

El director del Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, el Comisario Principal Marceliano Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este congreso en las instalaciones policiales "porque tenemos una relación muy directa con la Federación a través de nuestras prácticas en el uso de las armas y hay una simbiosis porque también nosotros hemos usado muchas veces sus instalaciones".

Documentos relacionados