La Federación de Sindicatos Independientes de CyL critica el estudio de CC.OO Ávila sobre los centros concertados

En un comunicado, el secretario general de la FSIE CyL, José Francisco Bernardos Gil, aunque no muestra su sorpresa por el ateque de este sindicato a la educación concertada, "pues es un clásico en esta época", sí su puesta en escena, "utilizando lo medios de comunicación y no en la Comisión de Conciertos de Castilla y León, de la que forma parte, donde calla".

Añade en el escrito, que "a lo mejor no se ha enterado aún, Sr. Rodríguez, de que existe la Orden de Régimen de Conciertos por la que se procederá a reducir el número de unidades escolares de un centro cuando el número de alumnos por unidad escolar sea inferior a la establecida”, o que tal vez "desconozca que “la Dirección General de Política Educativa Escolar, previa justificación de la dirección provincial correspondiente, podrá exceptuar del cumplimiento de las relaciones medias establecidas a aquellos centros cuyas características, ubicación o necesidades educativas así lo aconsejen”. A lo que a su vez responden desde esta Federación, que de considerar que esta normativa no se cumple, lo que debe hacer en denunciarlo ante la citada comisión o en los tribunales.

 

Asimismo piden al CC.OO que "no pretenda confundir a la opinión pública afirmando, entre otras cuestiones, que 14 unidades de bachillerato no son necesarias”, cuando en Ávila hay dos centros que suman 18 unidades que escolarizan a 447 alumnos.  ¿Acaso el coste en la pública es cero? ¿Los profesores no cobran? ¿Los centros se mantienen solos? ¿Dónde está el ahorro?",


Por otro lado, hacen hincapié en que "revise sus datos" ya que , no son 210 aulas las concertadas, como Vd. afirma, sino 233. "Ya no le sirven los 45 céntimos", continúan.


Desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza –FSIE- afirman que "no sólo seguiremos apostando por la concertada y sus profesionales sino que acatamos la ley y cuando se reducen unidades y se produce pérdida de empleo firmamos acuerdos con la administración, patronales y sindicatos para que los profesionales de la concertada puedan recolocarse en otros centros", y piden a CC.OO que para "el próximo estudio incluya los datos de las dos redes sostenidas con fondos públicos, pública y concertada. Sólo así creeremos que efectivamente en la provincia de Ávila hay un “sobrecoste de 4.256.415,45 euros en los conciertos educativos. Dinero que es de todos", finalizan.

Noticias relacionadas