La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO anuncia nuevas movilizaciones contra la reforma de la Administración Local

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha anunciado nuevas movilizaciones contra la reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno del PP. CCOO convocará una concentración de trabajadores de la Administración Local, el próximo día 15 de noviembre a las 11 horas, ante el Ayuntamiento de Ávila

Desde CCOO creen necesario un pacto social contra la Reforma de la Administración Local, donde tengan cabida las CCAA, los ayuntamientos, los movimientos vecinales y otros movimientos ciudadanos para enfrentar "una norma dirigida a liquidar los servicios públicos que las Corporaciones Locales y las Autonomías prestan a sus ciudadanos, en beneficio de los intereses económicos privados".

 

Señalan que "la profundidad de esta reforma y el deterioro que provocará están a la altura de otras ejecutadas hasta el momento por el Gobierno del PP como la sanitaria o la educativa".

 

También recuerdan que los ciudadanos serán los principales afectados con esta reforma "y sufrirán una pérdida de los servicios que actualmente tienen; posiblemente verán incrementar las tasas e impuestos y desaparecerán muchos servicios y ayudas, como a las de dependencia, que a día de hoy configura la cartera de servicios de cada Municipio".

 

Ante esta situación, CCOO considera imprescindible informar a la sociedad de sus consecuencias y combatirla "con las medidas de presión que sean necesarias".

 

Por todo ello, convocan a los trabajadores de las administraciones locales y al conjunto de la ciudadanía a apoyar las concentraciones que tendrán lugar en la Plaza del Mercado Chico el próximo día 15 de Noviembre , a las 11 horas, con el fin de dejar constancia del rechazo a la modificación de la norma y lo que ésta supone en cuanto al deterioro de servicios públicos prestados directamente a la ciudadanía y a la precarización y pérdida de puestos de trabajo que la aprobación de este texto supone.

 

Apuntan que las críticas a la reforma de la Administración Local no sólo han partido de las organizaciones sindicales y las asociaciones de vecinos, sino que instituciones como el Consejo de Estado pusieron importantes objeciones a la norma  en un informe presentado el pasado mes de julio.