La Federación de Hostelería de Confae y la Asociación de Sumilleres de Ávila unen sus fuerzas

La Federación de Hostelería de Confae y la Asociación de Sumilleres de Ávila han unido sus fuerzas este jueves mediante la firma de un convenio de colaboración cuya primera iniciativa será la organización de una serie de cursos relacionados con el mundo del vino y avalados por la Universidad de Salamanca y el Ocea Mae European Sommelier Institute

La Federación de Hostelería de Confae y la Asociación de Sumilleres de Ávila se han unido este jueves en la firma de un convenio de colaboración que llevará a ambas entidades a unir sus fuerzas en las distintas actividades que organizan a lo largo del año.

 

Esta colaboración se plasmará en la Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra eBoca, como principal evento organizado por los sumilleres, pero también en el resto de iniciativas que ambas organizaciones llevan a cabo.

 

Tanto Rafael Mancebo, presidente de ASA, como Victor Gómez, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías, han admitido que esta colaboración debería haber comenzado tiempo atrás ya que "hosteleros y sumilleres siempre van de la mano". Gómez ha señalado además que en estos momentos "la hostelería está más unida que nunca, somos muchos en uno".

 

La primera iniciativa conjunta será la realización en Ávila de una serie de cursos sobre el mundo del vino organizados por el Ocea Mae European Sommelier Institute, representante en Europa de la International Sommelier Alliance.

 

Serán cinco cursos de distintos niveles que comenzarán el próximo mes de enero y estarán integrados en la oferta de cursos de formación especializada de la Universidad de Salamanca, en cuyo sitio web se pueden encontrar todos los datos relacionados con los cursos, fechas de celebración e inscripciones.