La Federación de Hostelería, Comercio y Servicios se unen para pedir la retirada de la Tasa de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos

La Federación de Hostelería, Comercio y Servicios se unen para pedir la retirada de la Tasa de Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos

Demandan la retirada de la Tasa y anuncian "movilizaciones en otros sectores empresariales y de los ciudadanos si esta petición no se lleva a cabo". No descartan pedir la dimisión del alcalde y el presidente de la Diputación

Alberto Sánchez, en representación de las tres federaciones, ha manifestado la "profunda preocupación" del sector empresarial por esta nueva Tasa. "Todos los sesctores entienden que esta Tasa es abusiva en relación a lo que se cobra a otros usuarios por este tipo de servicios". Asimismo, la considera su tratamiento "poco ético, por como se ha llevado a cabo"

 

Sánchez se ha remitido a las palabras de la pasada semana del presidente de CONFAE, Jesús Terciado, en las que ya pedía la retirada de la Tasa, y a las más de 1.200 firmas que se han recogido para este fin. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que siga firmando.

 

"La gente está enfadada, tenemos que quejarnos cuando se lleva a cabo una injusticia y este caso es así. Máxime cuando el otro día la Diputación aunciaba esta nueva Tasa y su superávit de 3 millones de euros. El Ayuntamiento también ha recibido 6 millones de euros en las últimas fechas como devolución del IVA por las obras del Lienzo Norte. Si están entrando dinero en las arcas públicas, deben darlo para estas cosas y no cargar al ciudadano y al empresario con una subida que representa entre un 30 y un 60 por ciento en el servicio de recogida de basuras", ha continuado.

 

"Pedimos la retirada de la tasa y si no se hace habrá movilizaciones por parte de otros sectores empresariales y de los ciudadanos. Incluso nos veríamos obligados a pedir la dimisión del alcalde y del presidente de la Diputación por son los responsables de la tasa" ha aserverado.

 

Las tres federaciones piden la retirada de la Tasa porque "saben que se puede hacer".

 

El presidente de la Federación de Hostelería explicaba que con esta nueva Tasa "un hotel tendrá que pagar ahora 700 euros más a los 1.700 euros que ya pagaba… un restaurante pagará 600 euros más a los 1.600 que ya pagaba, un supermercado pagará 1.700 euros más a los 4.300 euros que ya pagaba".

 

"El empresario ha sido siempre muy responsable con la recogida de residuos y su reciclaje. Es en el peor momento cuando se están cerrando muchos negocios, y esta medida puede acabar hundiendo del todo a las empresas que aún resisten. Hay otras partidas en las que se puede ahorrar si hace falta dinero", ha finalizado.