La Federación de Caza de Castilla y León acusa a la Junta por "tasas abusivas"

FOTO: tuslances.com

En un comunicado de prensa, la Federación de Caza de Castilla y León ha recordado que la tasa para este examen es "la más cara" del país, lo que ha unido a las de las licencias de caza o matrículas de cotos.

La Federación de Caza de Castilla y León ha acusado a la Junta de acosar al sector con "tasas abusivas" como la del examen del cazador que se aplica desde esta temporada y que han superado 301 de las 315 personas que se han presentado a esta prueba de aptitud.

 

En un comunicado de prensa, la Federación de Caza de Castilla y León ha recordado que la tasa para este examen es "la más cara" del país, lo que ha unido a las de las licencias de caza o matrículas de cotos.

 

Por otro lado, la Federación de Caza ha expresado su "grata sorpresa" y satisfacción por el número de nuevos aspirantes a cazadores cuando este sector lamentaba la falta de relevo generacional. "Sorprende también la incorporación de las mujeres (18 presentadas) a la familia cazadora, algo que tradicionalmente no era muy habitual", ha significado también este colectivo.

 

La Federación Regional de Caza ha explicado también que la premura en la realización del nuevo examen no ha permitido realizar oficialmente cursos de preparación a estos exámenes que desarrollará en sucesivas anualidades. "Además de contribuir a superar la prueba con distintas recomendaciones y orientación a su preparación, queremos ampliar y asentar conceptos que entendemos necesarios para la correcta formación deportiva del cazador", han añadido.