La Federación de Baloncesto de Castilla y León se rinde al trabajo de David Mangas

David Mangas, en una comparecencia en la sede del Óbila. Archivo

El entrenador del Carrefour el Bulevar ha sido elegido como mejor entrenador de la Comunidad durante la temporasda 2015-2016.

El entrenador del Carrefour el Bulevar de Ávila, primer equipo del Óbila Club de Basket, David Mangas, ha sido elegido por la Federación de Castilla y León de Baloncesto como mejor entrenador de la Comunidad durante la temporada 2015/2016, según avanza la web del club.

 

Mangas, que partía con uno de los presupuestos más bajos de la historia del club en LEB Plata y uno de los más bajos de la categoría, además de una plantilla muy joven y con muchos cambios con respecto a la temporada anterior, no solo consiguió que el equipo diera la cara en la tercera categoría del baloncesto nacional sino que lo llevó a coronarse campeón de invierno, disputando por primera vez la Copa LEB Plata, y lo condujo hasta la final de la fase de ascenso a LEB Oro, firmando la mejor temporada en la historia del club.

 

Mangas recibirá este galardón el próximo 1 de julio a partir de las 21.30 horas en la XVIII Gala del Baloncesto de Castilla y León que tendrá lugar en el Castillo de la Mota de Medina del Campo.