La Federación de Automovilismo reconoce la labor de UCAV Racing Engineering con un trofeo especial

Carlos García, Carlos Jiménez, Jesús Garces y María del Rosario Sáez Yuguero / Foto: Rodrigo San Pedro

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia ha entregado un trofeo especial al UCAV Racing Engineering tras su gran participación en el Rally de España Histórico.

El acto se ha celebrado en la Universidad Católica de Ávila y han acudido Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, Jesús Garces, coordinador del proyecto UCAV Racing Engineering y María del Rosario Sáez Yuguero, Rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

 

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha destacado que un proyecto como este es bueno para ambas partes “los alumnos ponen los pies en el suelo y están a pie de trabajo con una formación académica magnifica y combinada con la actividad de competición”. Gracia ha destacado que este proyecto debería ser ejemplo para otras universidades “ser pioneros siempre es bueno”, además ha destacado que hay buena cantera, hay muchos pilotos y vocación “solo falta

 

María del Rosario Sáez Yuguero, Rectora de la Universidad Católica de Ávila ha destacado que “estos proyectos entusiasman a los alumnos y ayudan a dar sentido a sus estudios”. Sáez Yuguero ha destacado que con este proyecto “los alumnos de ingeniería mecánica no solo estudian matemáticas, participan en competiciones y conocen el mundo profesional con el que se van a encontrar en el futuro”.

 

 

Jesús Garces, coordinador del proyecto UCAV Racing Engineering, ha destacado que este trofeo “significa el reconocimiento al trabajo realizado durante todo el año” y ha comentado que “es el espaldarazo y reconocimiento de la federación a este proyecto”. Garces ha comentado que el proyecto está consolidado pero vamos a seguir avanzando para que los alumnos de estudios superiores puedan acoplar sus estudios y este proyecto”.

 

Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, también ha mostrado su aopoyo a la UCAV “me parece magnifico que haya habido un iluminado, que es el señor Jesús Garces que se haya atrevido con esto”. Jiménez ha destacado que “es un proyecto novedoso en España”.