La Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León se pone las pilas

Pretende lanzar una oferta para mayores de 50 años que dará "músculo y fuerza" al sector, según ha hecho público este jueves.

La Federación de Asociación de Viajes de Castilla y León (Feclav) ha iniciado su andadura con el objetivo principal de dar "músculo y fuerza" al sector para lo que prevé lanzar el próximo año entre sus 120 asociados una oferta de viajes para mayores de 50 años denominado 'Club de los 50'.

 

El presidente de Feclav, Raúl Labarga, ha presentado este jueves el colectivo que aglutina a las nueve asociaciones provinciales de agencias de viajes y que representa al 60 por ciento de todo el sector en la Comunidad y cuyo fin es trabajar por el sector y buscar "respuestas y soluciones" a sus principales problemas como la crisis, la actual forma de comercialización del Club de los 60 y el intrusismo.

 

Labarga ha avanzado que prevé mantener una reunión con representantes de la Junta de Castilla y León con el fin de renovar las bases que regulan los viajes enmarcados en el Club de los 60, ya que, con la comercialización actual "dejan fuera" al 95 por ciento de las empresas de la Comunidad.

 

De este modo, el presidente de la Federación ha considerado "preocupante" que los viajes acogidos a esta oferta no se puedan adquirir en cualquier agencia de la Comunidad que, además, el adjudicatario "ni siquiera tributa en Castilla y León" y "no ofrece asesoramiento del viaje".

 

Por estos motivos, el objetivo del colectivo es lograr la comercialización de los viajes del Club de los 60 entre las empresas locales. No obstante, el presidente de la Federación ha reseñado que el próximo año se lanzará una oferta para mayores de 50 años similar a la del Club de los 60.

 

"Será un producto de calidad a un precio competitivo y gestionado pro profesionales", ha detallado Labarga, quien ha apuntado a la lucha contra el "intrusismo" en el sector como otra de las bases de su trabajo.