La Federación cierra el Grupo B con 19 equipos sin el Salamanca

Marcelino Maté, en primer término, confirma que el Salamanca no competirá, al menos este año

Marcelino Maté, presidente de la Federación Regional, ha confirmado el acuerdo tras la reunión que ha celebrado la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol en Ponferrada (León).

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol ha decidido hoy cerrar definitivamente en 19 equipos el Grupo I de Segunda División B, que aspiraba a completar el Salamanca Athletic del empresario salmantino Juan José Hidalgo.

 

El presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, sin embargo, ha confirmado el acuerdo tras la reunión que se ha celebrado en Ponferrada. Maté ha manifestado que "definitivamente la Federación ha cerrado ya el grupo con los 19 equipos que están participando en este momento".

 

"NO TIENE PLANTILLA NI FUTBOLISTAS"

 

Maté ha justificado esta decisión para "salvaguardar el interés de la competición, cuidar el buen orden deportivo de la misma y evitar los posibles problemas que tendría incorporar a un equipo cuando ya han transcurrido todas las jornadas que han transcurrido".

 

Además, ha añadido, refiriéndose al nuevo Salamanca: "Ese equipo no tiene ni plantilla de futbolistas ni ha estado realizando entrenamientos y tendría que necesitar un tiempo de adaptación, lo que traería consigo una cantidad de problemas para poder sacar adelante la competición dentro de unos cauces de normalidad".

 

La Federación ha establecido que los equipos del Grupo I de Segunda B que descenderán a Tercera División al final de la temporada serán tres, los clasificados en los puestos 17, 18 y 19, mientras que el que ocupe el puesto 16 jugará la promoción de permanencia en la categoría.