La FEB presenta este viernes su dossier oficial de candidatura para organizar el Mundial femenino en 2018

José Luis Sáez selección española baloncesto femenino Mundial

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentará este viernes en la sede de la FIBA en Ginebra el dossier oficial de la candidatura de España a la organización de la Copa del Mundo Femenina 2018.

La candidatura española se apoya en el momento dorado del baloncesto femenino, con el campeonato continental de 2013 y el subcampeonato del mundo de 2014 en categoría senior, y las 35 medallas en competiciones oficiales en la última década en todas las categorías. También en las más de 144.000 licencias que certifican que el baloncesto es el deporte con más licencias femeninas en España.

El objetivo de organizar esta competición es el momento cumbre del proyecto 'Universo Mujer' de la FEB, que engloba distintas acciones de promoción, crecimiento y desarrollo del deporte femenino a través de distintos ámbitos de la sociedad.

 

Las expectativas son altas en el seno de la Federación Española puesto que saben que cuentan con la garantía de una capacidad organizativa ya demostrada en el reciente Mundial masculino y también del interés que este deporte suscita en nuestro país y en varias de las ciudades que cuentan con equipos importantes. 

 

De hecho ya se han establecido los primeros contactos para ver cuáles serían las mejores sedes para garantizar el éxito de la cita. Dando por seguro que Madrid acogerá los partidos más importantes, ciudades como Valencia y alguna de las capitales andaluzas podrían ser sedes seguras.

 

De igual forma existen muchas posibilidades de que Castilla y León, que pasa por ser la Comunidad con mayor número de equipos en Liga Femenina en las últimas temporadas, podría acoger alguno de los grupos y dentro de las ciudades con más opciones se hablaría de Salamanca -Zamora y Bembibre son las otras dos que tienen equipos ahora en Liga Femenina-, por ser, hoy por hoy, la capital nacional del baloncesto femenino si hablamos de apoyo popular y de afición.

 

Pero antes de hablar de sedes fijas habrá que ver si la propuesta de la Federación Española pasa el primer corte de la FIBA. El viernes, los primeros resultados.