La FAVA exige mejoras para la ciudad en materia de empleo e infraestructuras

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) ha exigido a las administraciones que pongan medidas para las comunicaciones con las provincias limítrofes a través de carretera y ferrocarril, y han pedido medidas para el mantenimiento y el fomento del empleo en la capital abulense.

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) ha manifestado a través de un comunicado y tras su última reunión celebrada la pasada semana varias medidas urgentes para la ciudad.


En primer lugar, se han referido a "la necesidad urgente, que ya venimos demandando desde hace mucho tiempo, de mejora de las comunicaciones con las capitales de provincias limítrofes, como son Valladolid, Segovia, Toledo y Madrid", y en el caso particular de la capital española, apuntan que "puesto que la empresa concesionaria de la AP-51 no puede eliminar el peaje, solicitamos que se estudie la mejora del trazado y firme de la carretera al Espinar para acortar la distancia a Madrid, mejorando así sustancialmente tanto los tiempos de trayecto como el coste para transportistas y usuarios", porque, "creemos que esta medida podría mejorar las condiciones para que empresas establezcan en Ávila su actividad, creando así nuevos puestos de trabajo".


En el mismo campo de las comunicaciones, también han destacado que "seguimos reivindicando la mejora del trazado del ferrocarril de Ávila-Madrid, así como que se considere este tramo como Cercanías de Madrid y la mejora de la comunicación ferroviaria con Salamanca y Valladolid".


Por otra parte, también han planteado que "se estudie por parte de las Administraciones Publicas competentes la posibilidad de buscar algún tipo de entidad u organismo, como en su día fue la Academia de Intendencia o la Escuela Superior de Policía, que se establezca en nuestra ciudad y ello permita crear más puestos de trabajo".


También sobre el tema del empleo, han pedido que "se faciliten los trámites a los autónomos y emprendedores, permitiéndose, de este modo, su mejora y continuidad; pues ello repercute en beneficio de todos los abulenses", aseguran.


En otro orden de cosas, han demandado desde los Barrios Anexionados, "la mejora y modificación de los horarios de transporte público, adecuándolos a las necesidades de los vecinos", además de que "también se solicita la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones (Internet) para que llegue a todos ellos".


Además, según han destacado, "seguimos esperando la resolución de las trabas pendientes para la continuidad de las obras del Museo del Prado en Ávila, y solicitamos se nos informe de cuál es la situación actual al respecto".


Finalmente, desde la Asamblea han querido mostrar su agradecimiento a las Administraciones que "han hecho un esfuerzo para mejorar el acceso desde Ávila a Vicolozano-Brieva con la nueva carretera" y han querido trasladar su apoyo a la factoría de Nissan, para que se mantengan los puestos de trabajo y la ampliación de la producción en la factoría, y a la fábrica de Elgorriaga, para que "se solucione sin más demora su situación y se permita una continuidad de su producción en nuestra ciudad".