"La Farsa" llenó y convenció con la narración de Juanjo Artero

"La Farsa de Ávila". Foto: Photollaround

Cola a entrada del Episcopio la pasada noche para presenciar "La Farsa de Ávila", interpretada por Teatro Nueva Escena, y narrada en esta su cuarta edición por el actor Juanjo Artero, recibió un sonoro "cumpleaños feliz" por parte del elenco de actores al final la obra, por su cincuenta aniversario.

Las previsiones no fallaron y el Corralón de Carmen Pedrosa, en el Episcopio se llenó la pasada noche para presenciar la IV edición de "La Farsa de Ávila", interpretada por Teatro Nueva Escena, y narrada en esta ocasión por el conocido actor Juanjo Artero.

 

Sobre el mejor escenario posible, junto a la Muralla abulense, cincuenta actores, dirigidos por  Juan José Severo, rememoraron el episodio histórico que tuvo lugar en junio de 1465, cuando el rey Enrique IV, hermano de Isabel la Católica, fue depuesto en la capital abulense por un grupo de nobles y en su lugar se sentó en su trono a su hermano pequeño, el Infante Alfonso el Inocente, cuando sólo era un niño, y que este año entre las novedades más importantes han destacado la incorporación de tres nuevos personajes que enriquecieron la historia: la Infanta Juana la Beltraneja, Beltrán de la Cueva e Isabel de Avís.

 

La nota divertida la pusieron los intérpretes al final de la obra, cantando el "cumpleaños feliz" a Juanjo Artero, que ayer celebrara su cincuenta aniversario en nuestra tierra.

 

Éxito una vez más para la "Farsa de Ávila", cuya recaudación irá destinada este año al Banco de Alimentos en su totalidad, para la creación de una nueva nave de almacenaje.

 

"La Farsa de Ávila". Fotografías: Photollaround