"La Farsa de Ávila" vuelve hoy al Episcopio con la voz de Juanjo Artero

El Corralón de Carmen Pedrosa, en el Episcopio, acogerá esta tarde, a las 22,30 horas, la representación de ‘La Farsa de Ávila’, que llega a la capital abulense por cuarto año consecutivo con varias novedades, entre las que destaca la narración a cargo del actor Juanjo Artero.

‘La Farsa de Ávila’ es una obra teatral escrita y dirigida por el abulense Juan José Severo Huerta, puesta en escena por el grupo de teatro Nueva Escena, y que este año contará con el actor Juan José Artero como narrador, en la que se recuerda un episodio histórico que tuvo lugar en junio de 1465, cuando el rey Enrique IV, hermano de Isabel la Católica, fue depuesto en la capital abulense por un grupo de nobles y en su lugar se sentó en su trono a su hermano pequeño, el Infante Alfonso el Inocente, cuando sólo era un niño. Una historia que se conoce en todo el mundo como la farsa de Ávila.

 

Todo el dinero recaudado por las entradas, que tienen un precio simbólico de un euros, irá destinado al Banco de Alimentos de Ávila para continuar con su labor solidaria y humanitaria.